drones-incendios-bosques

Drones, o cómo ayudar a evitar incendios forestales

Drones, o cómo ayudar a evitar incendios forestales
Valora esta Información

Se acerca el verano, la época del año en la que más incendios forestales se producen en España. Desgraciadamente, cada año se queman (de forma accidental o no) miles de hectáreas de bosque que en muchos casos se podrían evitar o, al menos, controlar más rápidamente gracias al trabajo que se puede realizar a través de las tomas aéreas que los drones permiten hacer.

Desde algunos puntos de España ya se están tomando medidas anti incendios incorporando drones no tripulados, algunos ejemplos son los siguientes:

Cataluña: Endesa ha dedicado 27,5 millones de euros este año en la limpieza y protección de los bosques, entre ellos, a través de drones equipados con cámaras de alta resolución que vigilarán hasta los rincones más recónditos de los bosques catalanes.

Ávila: Algunos municipios de su provincia también han incorporado drones para proteger sus bosques por los beneficios que ofrecen, por ejemplo, los 120 metros de altura que pueden alcanzar y las imágenes en directo que pueden ofrecer de los bosques.

Todas estas funcionalidades se unen a los usos de los drones que ya se están desarrollando para proteger tanto nuestros recursos naturales y personales: drones y agricultura y drones para ayudar en desastres naturales.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario