inspeccion con drones

Drones para inspeccionar conducciones de agua

Drones para inspeccionar conducciones de agua
5 (100%) 1 vote

Igual que los drones que inspeccionan obras para construcciones, las aeronaves no tripuladas también se están utilizando para controlar e inspeccionar los conductos de agua de las ciudades.

Algunas ya las están utilizando, como el ejemplo del que hablamos a continuación:

En el congreso Iwater de Barcelona celebrado los pasados 15, 16 y 17 de noviembre se habló, entre otros temas, de diferentes soluciones tecnológicas y científicas para ayudar al sector del agua.

Los drones no fueron menos y pudimos escuchar propuestas (ya hechas realidad) tan interesantes como el uso desde hace ya unos meses de un pequeño dron para inspeccionar conducciones de agua.

Este vehículo aéreo es minúsculo para poderse mover con libertad en dichos conductos. No obstante, a pesar de su tamaño, está equipado con cámara y protegido con una ligera carcasa exterior.

Permite inspeccionar de forma muy ágil por las características de los drones las conducciones internas tanto de agua para saneamiento como de agua potable. Este dron posee autonomía para llevar a cabo vuelos de hasta 30 minutos de duración y permite a los expertos en agua obtener una gran información puesto que puede adentrarse unos 400 metros en el interior de conducciones de agua siempre y cuando estas tengan un diámetro de más de 40 centímetros.

Interesante, ¿verdad? Ciudades españolas como Barcelona o Huelva ya están utilizando drones para la teledetección de daños en las instalaciones de agua ahorrando, frente a otras acciones similares, tiempo y dinero.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario