DRONES: TERMOGRAFÍA AÉREA APLICADA E INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Inspección y mantenimiento.

En Dron Planet cubrimos un amplio abanico de inspecciones industriales y de infraestructuras con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas del sector industrial así como minimizar gastos y riesgos.

Utilizar una aeronave no tripulada, no sólo significa ahorrar tiempo y dinero, sino mejorar en seguridad en el trabajo, evitando la intervención humana en trabajos de alto riesgo.

Si quieres conocer cómo utilizar un dron en tu empresa para hacer una inspección aérea, llámanos y te explicamos cómo lo hacemos.

Somos especialistas en

  • TERMOGRAFÍA INFRARROJA AÉREA

    En Dron Planet contamos con drones equipados con cámaras RGB de alta definición y termográficas radiométricas Flir para la realización de inspecciones termográficas, fundamentalmente en plantas solares fotovoltaicas para la detección de roturas de celdas (puntos calientes).

    Realizamos los trabajos mediante vuelos automáticos programados que nos permiten la generación de orto-mapas. Nuestras cámaras generan imágenes georreferenciadas debido a que van equipadas con un sistema GPS independiente del instalado en los drones.

    El trabajo comienza y finaliza en la oficina realizando primero la planificación de los vuelos y posteriormente la elaboración del informe detallado por parte de nuestros ingenieros especialistas en termografía.

    Otra aplicación que está demostrando gran eficiencia en costes y resultados es la optimización de riegos mediante la toma y posterior análisis de imágenes termográficas tomadas con drones.

    Dron Planet ha sido pionera en está aplicación debido a nuestra colaboración en el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

  • INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

    En Dron Planet disponemos de los equipos y personal especializado para realizar inspecciones de infraestructuras en distintas áreas como son:

    Infraestructuras de obra civil: seguimiento de obras, evaluación del estado de edificios (fachadas, cubiertas) presas, etc.

    Infraestructuras de transporte: Inspección de puentes, puentes atirantados, carreteras, túneles, etc.

    Infraestructuras de comunicaciones: Antenas y repetidores y todas aquellas instalaciones de difícil acceso cuya inspección supone un riesgo para los operarios.

    Infraestructuras energéticas: Además de las plantas solares, trabajamos en la revisión de generadores eólicos y torres de alta tensión.