De profesión: fotógrafo con drones
Sin duda, 2016 ha sido el año en el que se ha terminado de desarrollar una nueva profesión cada vez más demandada, fotógrafo con drones. Gracias a las aeronaves no tripuladas, la fotografía ha dado un gran giro en lo que a imágenes aéreas se refiere.
Desde concursos hasta exposiciones, pasando por eventos y sesiones corporativas, la fotografía hecha con drones cada vez está más presente en nuestras vidas, incluso ya están surgiendo los primeros profesionales especializados en este tipo de fotografia.
A continuación, enumeramos los grandes cambios que, para la fotografía, han supuesto las aeronaves no tripuladas:
Reducción de costes y tiempos en imágenes aéreas
Hasta la aparición de los drones, para realizar fotografías desde el aire hacía falta utilizar avionetas, helicópteros o vehículos similares, con el coste tanto de alquiler como de mantenimiento que suponen. Además, la flexibilidad del manejo de drones para realizar fotografías los hacen ideales para acceder e inmortalizar cualquier lugar de forma rápida y segura.
Aumento de la seguridad
Los fotógrafos de espacios aéreos han ganado en seguridad gracias a que, con la fotografía con drones, no hace falta que los profesionales tengan que subirse a una avioneta o helicóptero para captar las imágenes, sino que pueden observar lo que están visualizando las cámaras desde monitores colocados en tierra.
Vuelo estacionario estabilizado
Una gran ventaja de los drones respecto a las avionetas y, aunque en menor medida, de los helicópteros es que pueden mantenerse estáticos en un punto concreto desde el aire, lo cual hace mucho más fácil estudiar las posibilidades y seleccionar el mejor ángulo posible para realizar las fotografías con drones.
Fotografía aérea respetuosa con el medio ambiente
Por último, los profesionales de la fotografía aérea son mucho más respetuosos con el medio ambiente desde la aparición de los drones puesto que son aeronaves extremadamente menos contaminantes de lo que pueden llegar a ser las avionetas o helicópteros.
Estas son, básicamente, las grandes ventajas que están haciendo proliferar cada vez más la profesión de fotógrafo con drones. ¿Conoces alguna otra? ¡Compártela!
Trackbacks y pingbacks
[…] de nada me gustaría que vieras este artículo que escribió la página web de dronplanet, sobre el auge ya en 2016 del fotógrafo de drones, poco he encontrado sobre ello, aquí te dejo […]
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.