drone-sunset_cc

Los 4 usos más rentables de los drones

Los 4 usos más rentables de los drones
Valora esta Información

La mayoría de los grandes inventos de la historia surgen por necesidades militares. Una vez comprueban que la tecnología funciona, se comienza a utilizar para fines civiles, como ocurrió con Internet o a día de hoy está ocurriendo con los drones.

¿Qué es un drone y para qué se utiliza?

Un drone es una aeronave que vuela sin tripulación, es decir, que se pilota por control remoto.

Recientemente se han descubierto sus múltiples usos y aplicaciones, desde envío de paquetes a domicilio como publicó Amazon o Domino’s Pizza hace tiempo, hasta rescate de personas en avalanchas.

Los 4 usos de los drones que más se están extendiendo son:

Grabación de imágenes aéreas o drones para producciones audiovisuales

Publicidad, vídeos promocionales, grabación de eventos con drones, grabación de viviendas para venta en inmobiliarias e incluso grabación de bodas.

Drones para inspecciones industriales y/o energéticas

La utilización de drones para la inspección de infraestructuras industriales o energéticas como huertos solares es cada vez más frecuente en España. Utilizando los drones, se asegura un mantenimiento rápido, seguro y de bajo coste y asegura la eficiencia de producción energética de la instalación. Otro de los usos industriales es la inspección de la red eléctrica. Tradicionalmente debía acudir un técnico y revisar las torres de alta tensión, arriesgando su seguridad, pero ahora con las aeronaves no tripuladas, las ventajas son innumerables.

Inspecciones agrícolas con drones

Se empezó inspeccionando el campo de batalla para vigilar ciertas zonas, y ahora lo empleamos para monitorizar el estado de los cultivos. ¿Hay una fuga de agua? ¿La tierra tiene problemas de fertilidad? ¿Hay una plaga? Combinando las cámaras térmicas con las de alta definición se pueden detectar gran cantidad de problemas y prevenirlos.

Rescate en emergencias

El otro día leíamos un artículo de hace meses que hablaba de cómo un drone salvó la vida de un anciano de 82 años que llevaba 3 días perdido por los bosques de Wisconsin. Éste es otro de los grandes usos de los drones, afortunadamente ya en práctica en muchos países como el nuestro y que permiten localizar personas perdidas, transportar kits de emergencia o colaborar en la sofocación de incendios.

Los drones o UAV se han convertido en las aeronaves idóneas para áreas muy diversas. En comparación con los helicópteros tradicionales, los drones se desplazan rápidamente por terrenos irregulares, tienen gran estabilidad y ofrecen una visión en alta definición.