drones-energia-eolica

Drones industriales para beneficiarnos de la energía sostenible

Drones industriales para beneficiarnos de la energía sostenible
Valora esta Información

Desde Dron Planet podemos afirmar que somos especialistas en la realización de inspecciones industriales y de infraestructuras desde el aire. Nuestro objetivo es facilitar el trabajo a las empresas del sector industrial y minimizar riesgos tanto económicamente como laboralmente para mejorar la seguridad humana en estos tipos de trabajo.

Dentro de los usos de los drones en el sector industrial podemos destacar la inspección de infraestructuras de energías sostenibles, un avance de vital importancia para conseguir un mundo mucho más respetuoso con el planeta.

Drones industriales en instalaciones solares

Gracias al equipo de drones de Dron Planet obtendrás imágenes de gran nitidez de tu granja de energía solar. Además, si los drones van equipados con cámaras termográficas, tal y como vimos en otro artículo de nuestro blog, también tendrás a tu disposición información sobre la temperatura de los objetos que componen dichas instalaciones de energía solar la cual te permitirá detectar paneles dañados de forma mucho más rápida.

Drones industriales en instalaciones eólicas

En el caso de los parques de energía eólica, los drones industriales son muy útiles para realizar inspecciones de los aerogeneradores, las torres que producen la energía eólica. El uso de drones puede ayudar a reconocer desperfectos o fisuras hasta ahora difíciles de detectar, por lo que ayudarán a reparar la avería antes de que los daños sean mayores.

Por otro lado, los drones ayudan a minimizar riesgos laborales puesto que, gracias a la cámara que pueden llevar instalada, evitan que los trabajadores tengan que subir a las torres.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario