drones-camaras-termograficas-2

Uso de drones para el control de riego

En este artículo compartimos con vosotros información sobre un proyecto con drones que estamos desarrollando actualmente con la empresa agrícola HortaNazar.

En Dron Planet nos encontramos actualmente colaborando con la empresa HortaNazar acerca de un royecto para controlar y optimizar los riegos a través de drones equipados con cámaras termográficas y RGB.

Referente en la producción de limas en la Comunidad Valenciana, la empresa agrícola HortaNazar está trabajando para conocer todas las ventajas que los drones con cámaras termográficas ofrecen a los procesos agrícolas tal y como ya analizamos en otro artículo sobre drones con cámaras termográficas en inspecciones industriales.

Esta técnica de optimización y control del riego no sólo permite el análisis de la cantidad y calidad de agua de riego utilizada, sino también la detección de posibles fugas en las conducciones del riego por goteo, un avance sin precedentes en la ardua tarea y obligación de ahorrar en recursos en la agricultura.

Pronto os ofreceremos más cantidad y actualización de información acerca de este proyecto entre Dron Planet y HortaNazar. Mientras tanto, compartimos con vosotros un par de imágenes sobre el trabajo de los últimos días en relación a este uso de drones con cámaras termográficas.

drones-camaras-termograficas-2

drones-camaras-termograficas-3

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario