drones deporte

Drones para grabar eventos deportivos, lo último en la industria audiovisual

Hace más de dos años redactamos nuestro primer artículo en este blog sobre el papel de los drones en el deporte. En su momento, reconocemos que nos costó encontrar información útil y veraz sobre cómo las aeronaves no tripuladas servían de apoyo y ayuda en diferentes ámbitos a todo aquel que, de una manera u otra, se dedique al deporte.

Hoy, más de dos años después, repasamos la evolución de esta cada vez más común práctica a través de tres representativos vídeos sobre cómo la industria del deporte, y dentro de ella, en especial la audiovisual, se está beneficiando de los magníficos puntos de vista que nos ofrecen los drones.

No decimos ninguna novedad si afirmamos que los vídeos con drones han revolucionado el panorama audiovisual. Tanto la propia televisión como, por supuesto, la publicidad, cine o la forma de desarrollar vídeos corporativos han evolucionado de tal forma que hemos descubierto, gracias a las aeronaves no tripuladas, que podemos grabar planos aéreos a un coste asumible no sólo por las grandes productoras, que hemos descubierto un nuevo punto de vista solo visto en los efectos especiales hasta ahora y que muchos sectores, entre ellos el deporte, les están sacando un partido enorme.

Dentro de la industria del deporte, los drones son utilizados en multitud de situaciones, desde para grabar los entrenamientos hasta para retransmitir cualquier evento deportivo, bien sea en directo, bien grabado y, posteriormente, editado.

Nos gustaría compartir con vosotros tres espectaculares vídeos de drones realizando tomas aéreas profesionales de diferentes competiciones deportivas para que podáis admirar cuánto aportan los drones a la industria audiovisual en general y a la deportiva en particular.

Tomas aéreas con drones de una competición de esquí

Este vídeo con drones fue grabado en los Alpes, aunque cada vez se pueden ver en internet más ejemplos similares o cada vez más espectaculares.

Vídeos con drones de una exhibición de surf

¿Quieres ver muy de cerca cómo los mejores surferos del mundo cogen las olas? No te pierdas este vídeo con drones realizado por una conocida marca de bebidas energéticas.

Grabaciones aéreas de carreras de enduro

Uno de los deportes de dos ruedas más complicados, el enduro, también se puede beneficiar de las tomas aéreas profesionales con drones para retransmitir con garantías cualquier competición.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario