drones-vigilantes-seguridad

Drones que ayudan a los guardias de seguridad

Drones que ayudan a los guardias de seguridad
5 (100%) 2 votes

Actualmente, la tecnología aplicada a los drones se encuentra en un momento de crecimiento sin límites. Prácticamente a diario podemos ver nuevas versiones cada vez más afinadas y ajustadas a diferentes necesidades de las aeronaves no tripuladas.

Como ya vimos en el artículo sobre drones y seguridad laboral, existen diferentes tipos de drones según las necesidades y particularidades de cada trabajo.

Uno de los últimos tipos que ya se encuentra en el mercado es un dron que está específicamente preparado para ayudar a los vigilantes o guardias de seguridad en su trabajo. A continuación, definimos cuáles son sus características diferenciadoras las cuales hacen a este dron el compañero perfecto de los guardias de seguridad:

  1. Sistema de alertas: las aeronaves no tripuladas fabricadas con tecnología para ayudar a la seguridad poseen  un completo y sofisticado sistema de alarmas. Por ejemplo, desde el aviso a los posibles intrusos de que les está grabando hasta la alerta al propio vigilante de seguridad de que algo fuera de lo normal está ocurriendo.
  2. Mejores vistas: un dron con cámara incorporada permite ampliar el área de visión y, por tanto, de vigilancia, del espacio que queramos proteger. La agilidad de movimiento de los drones permite, desde seguir a los sospechosos hasta moverse libremente por cualquier rincón y generar tomas aéreas que ninguna cámara de vigilancia fija puede tomar.
  3. Seguridad: los propios vigilantes ven también aumentada su seguridad puesto que el dron es lo primero que ven los intrusos, los cuales pueden alejarse del espacio en el que estaban intentando adentrarse de forma ilícita sin tener que enfrentarse de forma directa a los vigilantes de seguridad.

Es importante recalcar que este tipo de proyectos todavía se encuentran en observación y, sobre todo, esperando legislación clara en muchos países en los que se podría implementar. Mientras tanto, se seguirá trabajando diariamente en una tecnología cada vez más útil y precisa.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario