drone agricultura tomas aereas

Drones para realizar tratamientos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios, o plaguicidas, son sustancias o mezclas de sustancias que previenen, repelen o destruyen la acción destructora de diferentes tipos de insectos, ácaros, pequeños roedores… en los campos y zonas agrarias.

Recientemente, los drones están comenzando a sumarse a este trabajo y, en un futuro muy cercano, serán los aliados perfectos de los profesionales que trabajan para evitar plagas en los campos. ¿Quieres saber qué hacen exactamente los drones en este campo? Sigue leyendo.

Estas aeronaves no tripuladas y pilotadas por control remoto (RPAS) serán, se prevé que en un futuro mucho más cercano a lo que imaginamos, un “complemento” y “alternativa” a los actuales tratamientos terrestres de aplicación de productos fitosanitarios y a los aéreos desde los económicamente costosos aviones o helicópteros.

Ventajas de los drones para tratamientos fitosanitarios

  • Precisión: los productos y tratamientos fitosanitarios se aplicarán desde una distancia mucho más cercana gracias a los drones que la que ahora consiguen otras alternativas aéreas como los aviones o helicópteros. Esto, junto con los GPS que equipan a las aeronaves no tripuladas, permite que se aplique el producto donde realmente queremos.
  • Agilidad: en muchos casos la maquinaria actual non puede acceder a todos los rincones del campo o zona agrícola, problema que los drones, por su flexibilidad y agilidad, no tienen.
  • Seguridad laboral: actualmente, cuando una máquina no puede acceder a una zona para la aplicación de productos fitosanitarios, un técnico debe entrar y realizar de forma manual dichas pulverizaciones. A pesar de que el técnico va equipado con trajes especiales, siempre existe un mínimo riesgo de daño para dicha persona. Con el uso de los drones, el piloto podrá acceder a los rincones más recónditos sin necesidad de acercarse lo más mínimo a los productos fitosanitarios.

Desde Dron Planet esperamos que muy pronto los drones puedan ayudar a aplicar de forma totalmente precisa y segura los tratamientos fitosanitarios a las cosechas que así lo necesiten, suponiendo un considerable ahorro de costes para las empresas agrícolas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario