tomas-aereas-profesionales-drones-1

5 situaciones en las que un dron puede salvarte la vida

En Dron Planet contamos con los mejores y más modernos equipos de grabación de tomas aéreas preparados para ayudar en cualquier momento a los diferentes equipos de rescate que existen. Y es que desde hace unos años las aeronaves no tripuladas se están convirtiendo en compañeras inseparables de brigadas anti incendios, equipos de salvamento u otros colectivos destinados a mejorar nuestra seguridad y bienestar.

En este post repasamos cuáles son las 5 situaciones en las que, actualmente, un dron puede ayudar a los equipos de rescate a salvarte la vida:

Drones para luchar contra los incendios

Los drones equipados con cámaras térmicas instaladas en los equipos de Dron Planet están siendo de gran valor como sistemas de apoyo a los bomberos y equipos de rescate en la realización de lecturas térmicas, observación y alerta ante el riesgo de colapso de estructuras en incendios, así como en labores de vigilancia e identificación de pirómanos y autores de incendios provocados.

Drones para encontrar personas desaparecidas

Los equipos de alta precisión con los que están equipados los drones de Dron Planet resultan de gran ayuda para la búsqueda de personas desaparecidas en zonas rurales donde está permitido sobrevolar aeronaves no tripuladas así como para la detección de personas enterradas en avalanchas donde la rapidez en el rescate resulta de vital importancia.

Tomas aéreas tras catástrofes naturales

La rapidez, maniobrabilidad, calidad de las imágenes y geolocalización proporcionada por los drones equipados para realizar tomas aéreas profesionales, facilita la llegada ágil y rápida a zonas remotas o de difícil acceso, la localización de heridos, envío de imágenes al equipo de rescate para evaluar el estado de los heridos y planificar su rescate, minimizando así, además, el riesgo para la integridad de las personas especializadas en equipos de rescate.

Imágenes aéreas en accidentes

No sólo los drones sirven para ayudar a los equipos de rescate a salvar la vida de personas tras catástrofes naturales sino que son de gran ayuda en caso de sufrir cualquier accidente. La capacidad que tienen los drones de transportar equipo médico y primeros auxilios en pocos minutos a sitios de difícil acceso es vital para salvar el máximo número de vidas posible.

Drones que ayudan a los socorristas

Hemos hablado de la ayuda que los drones ofrecen a bomberos y equipos de rescate pero otro colectivo que se está beneficiando de las ventajas de las aeronaves no tripuladas son los socorristas. Cada vez más playas españolas cuentan con drones para realizar labores de vigilancia, tomas aéreas de los bañistas en las playas y, en caso de producirse un accidente, labores de rescate más rápidas que pueden ayudar a salvar más vidas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario