dron-planet-grabaciones-con-drone-y-videos-aereos-audiovisual-on-set-6

El papel de los drones en el cine

Por todos es sabido que la industria del cine siempre se ha caracterizado por ser pionera en la investigación de nuevos planos y tomas que refuercen todavía más sus historias. Con la aparición de los drones como aeronaves destinadas a tomar imágenes aéreas se formó una revolución en el cine que todavía no ha tocado techo.

A través de este artículo nos gustaría repasar las claves de la rápida inclusión y el éxito de los drones en el audiovisual en general y drones en el cine en particular:

Descubrimiento del potencial de los drones

Muy pronto, con la irrupción de las aeronaves no tripuladas en la vida de muchos profesionales y particulares, se descubrió que los drones son perfectos para la industria audiovisual: planos y tomas aéreas de forma muy sencilla y más económica que hasta entonces, grabaciones aéreas desde puntos muy altos y con una belleza pocas veces vista o seguridad para los técnicos de grabación son sólo algunos beneficios de los drones que pronto se comenzaron a aplicar en el cine.

Festivales de cine con drones, los primeros pasos

Pronto se empezó a investigar todavía más y surgieron las primeras pruebas de grabación de secuencias para cine con drones. Al principio de forma discreta y más amateur que profesional, pero poco a poco se fue extendiendo cada vez más hasta llegar, ya en 2015, a celebrarse los primeros festivales de cine con drones de los que hablamos ya en su momento en nuestro blog.

Servicios con drones en la industria audiovisual

Como consecuencia de esta revolución que estaba comenzando a gestarse, empresas especializadas en servicios con drones como Dron Planet nos especializamos todavía más en la planificación, grabación y edición de tomas aéreas para cine, televisión y publicidad con nuestras aeronaves no tripuladas.

En Dron Planet aportamos soluciones al más alto nivel gracias a la calidad humana y técnica utilizada en los servicios con drones para el audiovisual en general y el cine en particular, por lo que os invitamos a visitar nuestro portfolio y contactar con nosotros en caso de necesitar cualquier tipo de información al respecto.

¿Cine con drones en 2018?

¿Han llegado los drones a su tope con la grabación de tomas aéreas para el cine? En absoluto. Esto acaba de comenzar y estamos seguros de que 2018 va a ser un año clave en el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas y modelos de drones fabricados casi en exclusiva para la industria del cine.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario