drones-tv-francia-2

Drones contra la sequía

Drones contra la sequía
5 (100%) 1 vote

A raíz de nuestra colaboración en un reportaje de la televisión francesa con nuestros drones del cual ya hemos hablado en este blog hemos sentido la necesidad de desarrollar y compartir con todos vosotros las diferentes situaciones en las que los drones pueden ayudar y ofrecer información muy valiosa contra la sequía en el mundo.

La escasez de agua que, actualmente, afecta a España es un problema común que tenemos junto con otros muchos países del mundo. Cosechas cada vez menos ricas y frecuentes, fauna sin recursos para sobrevivir, incluso problemas de abastecimiento de poblaciones son sólo tres ejemplos de todos los desastres que la falta de lluvias pueden ofrecer.

El ser humano lleva años trabajando en diferentes tipos de tecnologías que arrojan cada vez datos más precisos sobre la situación climatológica , evolución de las cosechas y reacción de flora y fauna ante la falta de agua. Una de las últimas tecnologías aplicadas a la prevención de las sequías son los drones y así pueden ayudarnos:

Drones para una agricultura eficiente

El ahorro de agua es una de las obligaciones que todo ser humano debería cumplir, puesto que gran parte de los motivos por los cuales se han llegado a esta situación están relacionados con el derroche de agua en todos los sentidos. Los drones se están utilizando en el ámbito agrario para controlar las fugas de agua y el raparto de la misma entre todas las cosechas. El objetivo, aprovechar mejor este recurso.

Drones para tomas aéreas de la sequía

Otro de los usos de drones que más demanda está generando es el de la grabación de tomas aéreas profesionales de áreas afectadas por la sequía para conocer muchos más datos relevantes con el objetivo de erradicarla. Desde drones equipados con cámaras termográficas para, entre otras cosas, detectar fugas de agua hasta diferentes planos visuales, todo punto de vista diferente puede ser importantísimo para preservar nuestro bien más común: el agua.

Drones para ‘provocar’ la lluvia

Por último, diferentes proyectos experimentales están trabajando para crear drones que alcancen las nubes y depositen diferentes elementos, como yoduro de plata, que puedan estimularlas para llover. No obstante, estos proyectos han generado diferentes controversias y todavía ninguno parece ser que ha alcanzado el éxito en su misión.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario