novedades-uso-drones-2016-espana

Drones para evitar accidentes de tráfico

Drones para evitar accidentes de tráfico
Valora esta Información

En el artículo que publicamos a finales de 2015 en el que reflejábamos las novedades que nos traerían los drones en 2016, avanzamos algo que la Dirección General de Tráfico española estaba planeando poner en marcha, la utilización de drones para controlar el tráfico mediante la emisión de imágenes en directo o, directamente, ayudando a la Policía a detectar desde el aire infracciones al volante.

Estamos ya a mediados de julio de 2016 y los avances en esta materia no han sido los que esperábamos en España pero sí que hay otros países que también están planeando utilizar drones para evitar accidentes de tráfico.

Uso de drones para controlar el tráfico

Uno de los casos más recientes que hemos podido ver es que la Policía de Londres está considerando el uso de drones para perseguir a motoristas que huyen de la Policía, algo que se está volviendo bastante habitual en la capital inglesa con el consiguiente riesgo tanto para los viandantes que pasean por los alrededores como para el resto de conductores y, por supuesto, para el que huye y para la Policía. Las aeronaves no tripuladas pueden funcionar como una ayuda muy importante para perseguir a esos vehículos huidos.

Más información.

En Francia también están bastante cerca de utilizar drones para controlar el tráfico. Hace pocos meses pudimos saber que ya se está experimentando en el país galo cómo utilizar los drones para vigilar en directo y desde un punto de vista único el tráfico buscando situaciones peligrosas y, como consecuencia, evitando accidentes.

Más información.

Por último, más de 30 estados de Estados Unidos han realizado a día de hoy pruebas y experimentos para controlar y gestionar de forma más eficiente todo tipo de problemas y situaciones bastante comunes en el tráfico de vehículos, desde la inspección de seguridad de los puentes hasta para regular rápidamente el tráfico tras un accidente pasando por las simples tomas aéreas de imágenes del tráfico habitual.

Más información.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario