drones deporte

Drones y deporte, ¿en qué se pueden ayudar?

Drones y deporte, ¿en qué se pueden ayudar?
5 (100%) 1 vote

El ámbito deportivo suele ser uno de los que más pronto adoptan tecnologías nuevas aplicadas a sacar el máximo rendimiento a aquellas personas que se dedican a él, tanto deportistas como preparadores físicos, entrenadores… y, por supuesto, todo lo que tenga que ver con la imagen publicitaria de los mismos.

Por supuesto, los drones no se han quedado atrás y han entrado con fuerza en este sector demostrando, una vez más, que los usos de los drones no tienen límite. Os dejamos algunos ejemplos de cómo las tomas aéreas a través de esta tecnología puede ayudar a los deportistas:

Entrenar con drones

Una técnica más que utilizada por cualquier preparador deportivo es la grabación de los entrenamientos con el objetivo de estudiar los movimientos de los deportistas. Algunos clubs están empezando a ir más allá a través de la instalación de cámaras de vídeo en los propios deportistas así como el uso de aeronaves no tripuladas para grabar desde perspectivas desconocidas hasta ahora.

Drones árbitro

¿Cansado de que a tu equipo siempre le piten fueras de juego inexistentes? No te preocupes porque es posible que pronto sean drones los que decidan sobre las jugadas polémicas en un partido. El propio Franz Beckenbauer ha comentado recientemente que los nuevos árbitros serán aeronaves no tripuladas  que volarán por todo el campo para ayudarnos a sacarnos de dudas sobre las jugadas más difíciles de apreciar, como por ejemplo los goles fantasma en el fútbol.

Retransmisiones deportivas con drones

Hasta ahora, las tomas aéreas que podíamos ver de un acontecimiento deportivo sólo podían ser a través de helicópteros (tomas bastante lejanas por norma general) o de cámaras aéreas las cuales sí fueron una gran revolución aunque seguían teniendo algunos handicaps como su gran tamaño y peso. En los drones esto último no ocurre puesto que su diminuto tamaño les permite acercarse mucho a los propios jugadores y deportistas en general y mostrar imágenes hasta ahora imposibles.

¿Qué opináis? ¿Empezaremos a ver drones merodeando por escenarios deportivos pronto?

 

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más de dos años redactamos nuestro primer artículo en este blog sobre el papel de los drones en el deporte. En su momento, reconocemos que nos costó encontrar información útil y veraz sobre cómo las […]

  2. […] drones y el deporte son dos mundos que cada vez están más unidos y complementados. Las nuevas tecnologías aplicadas […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario